Conexión de Pantalla
Introducción:
La pantalla de tu P-Bit es una pantalla LCD 16x2 que se conecta a través de puertos I2C. Esto significa que es una pantalla que tiene 16 pixeles de ancho y 2 pixeles de alto, por lo que solo puede mostrar un máximo de 32 (16x2) caracteres por cada pantallazo.
La conexión I2C implica que la pantalla en vez de conectarse usando tan solo 4 pines (GND-VCC-SDA-SCL) en vez de los 16 que requerriría habitualmente. Esto nos permite que la conexión sea mucho más sencilla y nos deje muchos más pines digitales y analógicos libres.
Conexión:
Para conectar la pantalla al P-Bit debes usar el cable de 4 pines que hemos incluido en el kit, y conectar los pines del costado superior izquierdo del P-Bit con los 4 pines al frente del P-Bit que señalamos.
Ten en cuenta que los colores de los cables varían según cada uno de los kits, y no todos tendrán esta serie de color que se ve en la imagen.
Sentido de las conexiones:
Para asegurarte de que tu cable esté bien conectado hemos agregado un pequeño triángulo a pa punta de los cables para indicar cómo debe de ir.
Cuando conectes el cable tanto en el costado izquierdo como en el conector frontal del P-Bit, el triángulo que hemos marcado en el cable debe quedar mirando hacia la pantalla en ambos casos.
Otra forma de verlo es que si estás viendo tu P-Bit de lado (vista izquierdo), el cable que va más a la izquierda debería quedar conectado en el pin que va más a la izquierda al ver el P-Bit desde arriba (vista superior), y por ende el que vaya más a la derecha en la vista lateral, debe quedar conectado al pin que va más a la derecha en la vista frontal. Esto lo puedes comprobar garantizando que el color del cable sea el mismo (independientemente de cuál sea el color).
Para conectar el cable a la pantalla a través del costado izquierdo, recomendamos hacerlo con el P-Bit destapado para que sea más fácil.
Comprobación:
Una vez conectado correctamente, debería poder ver un texto en la pantalla al encenderlo.
Última actualización